¿Quieres saber por qué es importante tener en cuenta cuales son los tipos de publicidad para tu negocio?
Genial, lo primero que debes saber es que la publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio de tu negocio.
Conocer los tipos de publicidad hará que tengas más claro cuáles son los canales que te traerán mejores resultados.
- Publicidad de marca: Es la más visible, se fundamenta en el desarrollo de una identidad e imagen de marca a largo plazo, nos promueve la marca en general.
- Publicidad detallista o local: Se enfoca en los fabricantes que venden su mercancía en ciertas áreas geográficas. El mensaje anuncia hechos acerca de productos que se encuentran disponibles en tiendas cercanas.
- Publicidad de respuesta directa: Utiliza cualquier medio de publicidad, pero el mensaje es diferente al de la publicidad de marca o detallista. El consumidor puede responder por teléfono o correo y los productos se entregan directamente.
- Publicidad Negocio a negocio: Se encuentran mensajes dirigidos a empresas que distribuyen productos, así como compradores industriales y profesionales como abogados, médicos, etc.
- Publicidad institucional o corporativa: Estos mensajes se enfocan en establecer una identidad corporativa o ganarse al público sobre el punto de vista de la organización.
- Publicidad sin fines de lucro: Es la que las organizaciones sin fines de lucro, como las de beneficencia, anuncian para clientes, miembros y voluntarios, así como para donaciones y otras formas de participación en programas.
- Publicidad de servicio público: Comunican un mensaje a favor de una buena causa, estos anuncios generalmente son creados por profesionales de la publicidad sin cargo alguno y los medios a menudo donan el tiempo y el espacio necesarios.
Deja una respuesta